Recetas de Cocina: PIONONO AGRIDULCE DE ATÚN

Recetas de Cocina: PIONONO AGRIDULCE DE ATÚN
Esta Receta de Cocina es una de mis sugerencias de como usar la receta de pionono que publiqué ayer. Particularmente me encanta la combinación agridulce con atún. De todas maneras espero que esta sugerencia sirva como ejemplo, y que ustedes puedan crear otros platos a partir de esta idea.

INGREDIENTES
1 Pionono (ver Receta de Pionono)
Mayonesa cantidad necesaria
1 lata de atún desmenuzado o entero
2 huevos duros
1 tomate chico
4 hojas tiernas de lechuga
Morrón para decorar


MODO DE PREPARACIÓN
Cortar el pionono en 3 partes iguales. Colocar una de las partes como base en una bandeja y untarlo con mayonesa. Escurrir la lata de atún y mezclarla con 3 cucharadas de mayonesa y esparcir la mezcla sobre el pionono. Cubrir eso con otro tercio del pionono, untado con mayonesa. Sobre éste colocar el tomate cortado fino, sin semillas, un huevo duro picado y las hojas de lechuga cortadas en juliana. Cubrir con el último tercio de pionono y presionar para que quede todo bien unido. Cubrir por fuera con mayonesa y decorar con huevo duro rallado y tiritas de morrón. Si se quiere a esta receta se la puede enriquecer con aceitunas, kanikamas, cebolla o con lo que más les guste.

5 comentarios:

Depto Mar de Ajo dijo...

Muy buena la receta, me acabas de solucionar la cena de hoy!
gracias!.

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado la receta. Espero sigas visitándome! Salu2!

matias dijo...

gracias por la idea espero que pueda salir rico ,

laurita aliaga dijo...

HOLA LINDA REGIA TU RECETA ,YO SIEMPRE LO ENROLLO Y AHORA LO HARE DE ESTA MANERA ¡ME ENCANTO! TE FELICITOOO Y MIL GRACIAS POR EL APORTE

Sopa dijo...

Siempre espero a navidad para comer pionono pero esta receta me tento para armarlo en estos dias una delicia.