Recetas de Cocina: PIZZA DE LEVADURA

Recetas de Cocina: PIZZA DE LEVADURA
Debo confesar que éste es mi caballito de batalla para las reuniones familiares o con amigos. Para que la masa de levadura resulte hay que tener paciencia!! Pruébenla y después me cuentan!

INGREDIENTES

MASA
600 gr de harina (aprox)
1 cucharada sopera de levadura seca (o 25 gr de levadura fresca)
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de sal
5 cucharadas de aceite
Agua tibia cantidad necesaria

SALSA
500 gr de puré de tomate
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de azúcar
1 diente de ajo
sal a gusto


MODO DE PREPARACIÓN

PARA LA MASA: Espumar la levadura en 1/2 taza da agua tibia y la cucharada de azúcar. En un bowl colocar 500 gr de harina, la sal, mezclar y hacer un hoyo en el centro. Colocar allí el aceite, la levadura espumada y el agua tibia necesaria para tomar la masa. Cuanto más chirle la masa, más tierna es la masa de pizza ya cocida. Para mí lo ideal es un punto medio, aún un poco pegajosa. En este punto igual debemos dejarla un poco más chirle que al final, ya que después agregaremos más harina. Tomar la masa y dejarla leudar hasta que duplique su volúmen. En este punto amasar para desgasificar agregando un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada. Estirar con los dedos aceitados en una asadera de 35 cm x 40 cm aceitada. Dejar leudar 20 minutos y colocarle por encima la mitad de la salsa. Cocinar en un horno precalentado a 300 ºC. Si solo se va a comer con salsa de tomate, cuando esté lista sacarla del horno y colocarle por encima la otra mitad de la salsa. Con el mismo calor, se termina de calentar la salsa pizzera y está pronta para comer. Si se le va a colocar algún gusto o muzzarella, en el momento que se le van a agregar estos ingredientes, se le coloca la otra mitad de la salsa y se lleva nuevamente al horno.

PARA LA SALSA: Particularmente me gusta la salsa que no lleva cocción previa. La preparo colocando en un bowl todos los ingredientes: el puré de tomate, el orégano, el diente de ajo picado, el azúcar y la sal. Mezclar y está lista para usar!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que significa chirlar???

Recetas en casa dijo...

"Chirle" no viene de chirlar, no es un verbo. Me refiero a la consistencia, cuanto más agua más chirle. Esto no quiere decir que la masa debe ser líquida, más si, pegajosa, sólo para que leve con la levadura.
Espero haber contestado tu pregunta.

Anónimo dijo...

Muy buena, asi la hace mi mama!

Carla dijo...

gracias por compartir este receta.
saludos
carla

Anónimo dijo...

muy buena la receta pero cuantas pizzas salen???

Recetas en Casa dijo...

Gracias por sus comentarios!
Con esta receta pueden hacer una pizza en la asadera más grande del horno (40 cm x 30 cm).
Saludos :)

Anónimo dijo...

que significa espumar la levadura ??

Anónimo dijo...

hola cuantos minutos se deja la pizza en el horno gracias

juan pablo dijo...

Así la hago yo. Genial. Queda muy buena

Unknown dijo...

Pones en una taza o bowl la levadura y el azucar, si es una taza, le pones hasta la mitad de agua tibia y esperas unos 10 min y va a empesar a "espumar". Cuidado no se desborde...