Recetas de Cocina: TORTA ALFAJOR DE DULCE DE LECHE

Recetas de Cocina: TORTA ALFAJOR DE DULCE DE LECHE
Hola!! ¿Cómo están? Aquí les dejo una Receta de Cocina deliciosa, no apta para diabéticos ni para aquellos que estén a dieta. Esta Receta clásica de Torta Alfajor o Rogel de Dulce de Leche es la preferida de los más chicos y también de los más grandes!!

INGREDIENTES
PARA LA TORTA:
10 yemas
2 huevos
100 gr de manteca derretida
harina cantidad necesaria
1 kg de dulce de leche (o manjar)
chocolate cobertura para decorar

PARA EL MERENGUE COCIDO:
4 claras
200 gr de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para la torta
: Se colocan en un bowl las yemas, los huevos, la manteca derretida y se mezcla. Se va agregando harina hasta conseguir una masa tierna pero no pegajosa. Se estiran discos de 30 cm de diámetro (rinde alrededor de 10 discos), bien finitos, sobre papel enmantecado y se llevan a un horno precalentado a 250ºC hasta que estén cocidos, pero no muy dorados. En una bandeja se coloca en el centro una pequeña porción de dulce de leche para pegar el primer disco, luego este disco de masa se unta con dulce de leche en toda la superficie (ojo con las cantidades!!) y se coloca por encima otro disco. Se repite la operación hasta terminar con el último disco.

Para el merengue cocido:
Se colocan en un bowl de metal a baño María las claras con el azúcar y se bate ligeramente hasta que las claras se entibien y el azúcar se disuelva. En ese momento sacarlas del fuego y batir hasta lograr un merengue firme. Al final aromatizar con vainilla. Cubrir la torta con este merengue y decorar con chocolate cobertura derretido.

No hay comentarios: